Sentir como los nervios se van apoderando poco a poco desde el momento que iniciamos el embarque a la aventura ingresando al vehículo que nos acercará a la emoción de sentir el vértigo y la adrenalina. Al llegar al lugar de inicio, lo primero que hacemos como un reflejo e instinto de supervivencia es asomarnos a conocer el protagonista de esta aventura, en días de verano se ve más amigable que cuando está en temporadas de lluvia, en cualquier caso, hermoso.

Río Negro es su nombre, derivado de la pigmentación que le da el cañón que desprende minerales de color negro, como un carbón y le dan su nombre, paradójicamente para ser un río que se encuentra a tan solo 90 min del foco más grande del país en contaminación es un privilegio decir que esta limpio, libre de contaminantes, lo que nos permite disfrutar aún más la aventura, como se dice coloquialmente, “Podemos tomar agüita de río tranquilamente”

La adrenalina sigue creciendo cuando comenzamos a observar que los botes llegan, los guías con sus particulares atuendos, chalecos especiales de navegación, pito, cuerdas, mosquetones, cintas y muchos accesorios que ni si quiera conocemos, pero que realmente sabemos que si están allí es por alguna razón, por supuesto hace parte de elegir a la mejor empresa para deportes de aventura, uno de los guías porta un accesorio que llama más la atención que los demás como si fuera un vestido para un reto de redes sociales, una enagua, como es llamada por ellos se vuelve protagonista, cuando en las charlas de seguridad entendemos que esa enagua es la que no permite que se filtre el agua en el kayak de seguridad, ¿Kayak?, así es, el kayak es quien nos acompañará durante el recorrido, reforzando tu tranquilidad.

Como una ronda infantil nos organizamos rodeando nuestro vehículo acuático, ese bote que tocamos con fuerza y nos preguntamos ¿Si aguantará con nosotros? ¿Y si se pincha? ¿Y si me caigo?, que nerviosssss..!

Un parte de tranquilidad cuando nuestro guía nos explica a detalle que va a pasar durante los próximos minutos en el agua..! Realmente espectacular la baraja de emociones que nos espera, pero realmente quieres que después de tanta espera, tantos días de cuarentena, tanto tiempo deseando el contacto con la naturaleza, que te sigamos contando? Vén atrévete a vivir la aventura nuestro operador de Corcundinamarca para la zona del Gualivá te espera, con protocolos de bioseguridad que te permitirán la tranquilidad y la aventura al mismo tiempo, las experiencias y las emociones nadie te las podrá quitar, así que los estaremos esperando.!

Escrito por

John Fredy Garavito – Provincia Gualivá

CORPORACION DE TURISMO DE CUNDINAMARCA – CORCUNDINAMARCA