provincia del Tequendama

Tequendama es una provincia del departamento de Cundinamarca, en Colombia. Conformada por diez municipios, cuenta con aproximadamente 160.000 habitantes, sus tierras tienen la mayoría de los pisos térmicos pero prevalecen los templados, aptos para la producción de frutas. Su capital es La Mesa, su economía esencialmente agropecuaria, aunque presenta algunas industrias como la producción hidroeléctrica a través de las plantas generadoras de energía eléctrica ubicadas en los municipios de El Colegio y San Antonio del Tequendama.

El principal atractivo turístico es el Salto del Tequendama, catarata sobre el río Bogotá. También se destacan el zoológico de Santa Cruz en San Antonio del Tequendama, los balnearios en Anapoima y Apulo, el recorrido en tren de la montaña de Cachipay, Festival de los Reyes Magos y Reinado Departamental del Folclor en el municipio de Quipile, las festividades de Corpus Christi en Anolaima, etc. Las vías carreteables unen la totalidad de los municipios e inspecciones. Cuenta con numerosos ríos como El Curí, Bogotá, Apulo, entre otros.

Conoce nuestro operador

Para crear una experiencia completa, conoce nuestro promotor y planea tu nueva expriencia de viaje.

Diana Manchola
319 3596252 – 320 2215417
ctrangoaventura@gmail.com

Municipios

habitantes

km de territorio

Rutas

ES NUESTRO DESEO SERVIR

Escribe si deseas conocer más información acerca de la Corpotración, si deseas conocer nuestras experiencias o si deseas ser corporado.

10 + 14 =