Soacha Sibaté

Sibaté es un municipio colombiano del departamento de Cundinamarca, ubicado en la Provincia de Soacha, a 27 km al sur de Bogotá. Hace parte del Área metropolitana de Bogotá, según el censo DANE 2005. 

A Sibaté se llega a través de la Autopista Sur. El municipio es reconocido por su producción de fresas, papa y arveja. En el área rural se encuentra el Embalse del Muña.

Se menciona desde la época colonial como poblado a orillas del río Muña, desde 1657, y en 1788 fue caserío hasta la fundación del poblado en 1868. En 1895 se construyó la Estación San Francisco, para el ferrocarril, edificio que en la actualidad sirve de sede de la Alcaldía Municipal. En 1908, terminada la Guerra de los Mil Días, los herederos de la Hacienda Sibaté entran en juicio de sucesión; la delimitación de la misma sería lo que en la actualidad forma el casco urbano. En los años 20 del siglo XX comienza el proceso de urbanización de la antigua hacienda, y en los años 30 se inician los primeros estudios de organización urbana. En 1940 se inicia la construcción del Embalse del Muña, sobre el antiguo caserío de La Unión; también se construye una casa de beneficencia para los enfermos psiquiátricos. En los años 50, Sibaté es erigido a la categoría de Inspección.

La ordenanza 40 del 28 de noviembre de 1967 elevó a Sibaté a Municipio segregado de Soacha, al que hasta entonces pertenecía.

Conoce nuestro operador

Para crear una experiencia completa, conoce nuestro promotor y planea tu nueva expriencia de viaje.

Diana Manchola
319 3596252 – 320 2215417
ctrangoaventura@gmail.com

Municipios

habitantes

km de territorio

Rutas

ES NUESTRO DESEO SERVIR

Escribe si deseas conocer más información acerca de la Corpotración, si deseas conocer nuestras experiencias o si deseas ser corporado.

7 + 14 =