Los tres pisos térmicos que abarcan los 10 municipios hacen de su recorrido un peregrinaje por una gran diversidad de paisajes, frutas y experiencias.

Te invitamos a visitar la región del Tequendama en el departamento de Cundinamarca, donde vas a encontrar una gran variedad de planes para disfrutar en familia, gracias a su inmenso patrimonio natural y cultural. La gentileza y honradez de sus habitantes la convierte en un destino turístico por excelencia. Sus imponentes paisajes, sus tradiciones, la historia de sus monumentos y la conservación de la biodiversidad son los ingredientes perfectos para que sus vacaciones se conviertan en un recuerdo imborrable.

La diversidad biológica de esta zona es inmensa, debido a los tres pisos térmicos que la componen. La variedad de frutas, hierbas aromáticas y plantas ornamentales, unidas a la delicadeza de su café, hacen las delicias del que recorre los pueblos de la región.

Aunque uno puede escoger un destino único, también es posible diseñar una ruta, según los intereses del viajero. Por un lado, está el camino del turismo contemplativo y gastronómico que atraviesa los municipios de Tena, San Antonio del Tequendama, La Mesa, Quipile y Apulo. En él, los monumentos, los paisajes y los restaurantes serán el elemento predominante. Otra ruta es la de la naturaleza y los petroglifos, bajando por Bojacá a San Antonio del Tequendama, El Colegio, Apulo, Tena y Viotá. En ella, el arte rupestre de nuestros ancestros y la belleza de los paisajes dejarán una huella imborrable. También está la ruta del café, la panela, las frutas y las flores, una experiencia que lo llevará a deleitarse con el caleidoscopio de sabores que gira entre los municipios de Cachipay, Anolaima, Quipile, Viotá, La Mesa y Anapoima.

Bienvenido a gozar con el turismo ecológico y saludable de esta zona. Abra su mente y su corazón, déjese impresionar por nuestros paisajes y productos. Láncese a la aventura y viva al máximo sus mejores vacaciones en esta hermosa región.

Escrito por: María Cristina Ospina Ortiz

Revista Destinos & Aventura